viernes, 30 de julio de 2010
Paco Cuenca será alcalde de Granada
Merece la pena que esta entrada en mi blog no sea la plasmación en sí de una opinión personal. Se parece más a una nota de prensa, pero siento que era oportuno dejar constancia.
Hoy, 29 de julio, Paco Cuenca se ha presentado oficialmente ante la ciudadanía como el candidato oficial del PSOE de la ciudad para la alcaldía de Granada. En su declaración ante los medios de comunicación ha dicho, sin duda alguna, que será alcalde de Granada. Y yo que lo conozco desde hace mucho tiempo, sé que lo cree firmemente.
Paco Cuenca, se ha presentado como un hombre de barrio. De barrio porque se ha criado en La Chana, de barrio porque su trayectoria personal, muy ligada al deporte, ha tenido que ver con muchos barrios de la ciudad: con el Zaidín, con el Albaicín, etc., y con Almanjayar y Cartuja. Barrios, en definitiva de los que se ha ocupado como Delegado de Obras Públicas y, posteriormente, de Economía, Innovación y Ciencia: el programa de actuación del Albaicín en la Oficina de Rehabilitación y el impulso al programa de actuación de la zona Norte, donde existen más de 5000 viviendas de titularidad pública. También, la puesta en marcha de los Centros Guadalinfo, o una campaña formativa de apoyo al comercio de barrio. En definitiva, Paco Cuenca, ha pedido altura de miras ante el momento complejo que nos toca vivir. Un momento en el que un alcalde puede aportar soluciones ante la crisis, tomando decisiones que nazcan del análisis de la situación de las personas que formamos parte de esta ciudad.
En la misma ruda de prensa, Chema Rueda, secretario general del partido en la ciudad, ha comentado que el PSOE está listo para afrontar esta nueva fase del trabajo. Primero, hace dos años, fortalecer al partido, y para ello, trabajó en la dinamización de todos los activos que tenemos. Después, pero al mismo tiempo, se ha producido un acercamiento a los barrios, a la calle, y por eso nos pusimos las zapatillas y hemos realizado múltiples actividades como las asambleas ciudadanas. Finalmente, elaboramos un documento de trabajo confeccionado por todos los militantes y cuantos ciudadanos y colectivos hemos tenido oportunidad de visitar hasta el momento; son los Nuevos Aires para Granada. Objetivo 2011, un impulso que continuará en los próximos meses. Y ahora tocaba poner la guinda, el rostro, Paco Cuenca, cuyo fin no es otro que recuperar la alcaldía de Granada contando con la complicidad de la gente de la calle.
También estaba presente, Teresa Jiménez, secretaria general de la provincia, mostrando su apoyo al PSOE y a Paco Cuenca, convencida de que Granada necesita un cambio de aires y que, dicho cambio, beneficia al resto de la provincia. Y ciertamente, pienso que el apoyo de Teresa y del partido en la provincia será fundamental para que Paco Cuenca sea alcalde de Granada.
Y, por último, también estaba Juan Manuel Fernández, responsable del PSOE andaluz de política municipal. Natural de Chauchita, Juan Manuel habla tanto con el corazón como con la cabeza. Ha criticado la actitud del PP en Granada, en Andalucía, a Torres Hurtado, sin estridencias, sin insultos. No le hace falta porque le pone cabeza a la crítica, y elegancia, y corazón a lo que desea que sea el PSOE: un partido de gobierno que tiene que asumir el “cabreo” ciudadano ante las medidas que se han tenido que adoptar, pero formado por gente honesta que puede mirar a la cara de la gente para pedirle el voto, para comprometer a la ciudadanía con valores universales desde la cercanía y la transparencia, desde la responsabilidad y el aprecio a los sentires cívicos, humanos.
Con este tipo de personas, como Chema, como Teresa, como Juanma, es con las que quiere trabajar Paco Cuenca: y con usted, sobre todo con usted. Contigo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Eso lo tendrán que decidir los ciudadanos, ¿no?
Por supuesto. El PSOE, el candidato, están preparados para convencer a la ciudadanía.
desde luego que sabia que paco cuenca sera el alcalde,pero que te habian nombrado coordinador de campaña no,enhorabuena,ya me cuentas.
Lo que pone el periódico no lo escribo yo. En todo caso, no pone coordinador de campaña, si no de programa electoral. Y ese programa, o boceto, lo ha hecho la militancia del partido, coordinado por la ejecutiva local, es decir, por Chema, María del Mar, Antonia Félix, Antonio Ramos, Pepe Osorio, etc., y yo incluido, enmendado por la militancia y aprobado en Asamblea del PSOE. Los Nuevos Aires para Granada. Saludos, Anónimo
Es una buena entrada, Migue, de lo que da muestra el interés que ha despertado lo que dices. Lo lamentable será que no seamos capaces de traspasar las barreras a veces invisibles del debate interno, para tener claro que este asunto es ya externo, ciudadano y social. El trabajo es mucho, el tiempo siempre corto y la tarea ingente. A por ella, sin despistes inútiles. Salud. CHEMA RUEDA
Eso creo yo, Chema. De todas formas, esa barrera se traspasa abordando todo ese trabajo que bien nos dices que queda por hacer. Salud
Perdon por la equivocacion,pero veo que vais tomando posiciones.Salud
En La luz crepuscular (pag. 504) Joaquín Leguina escribe o, mejor dicho, borda sobre los cachorros de Zapatero: "Eran nuestros alevines, en buena parte formados (o quizá debiera decirse deformados) en las filas de las Juventudes Socialistas, que no se habían preocupado de iniciar carrera profesional alguna y que, la mayoría, sólo había cotizado a la Seguridad Social a través del Partido, ocupados como habían estado –casi desde la primera comunión- en cargos políticos o burocráticos". Difícil resultaría discrepar de tan atinada pluma. Mismamente afilada como si de Granada se tratara.
Hola, Antonio. Joaquín Leguina tiene razón en ocasiones, no por ser Joaquín Leguina la lleva. Si te refieres a mí, nunca he estado en Juventudes. Entré a militar en el año 95 y nunca he ocupado cargo público alguno. Tengo mi trabajo y cotizo a la Seguridad Social desde hace 12 años, dos en el régimen de autónomos. Nada le debo al partido, ni él a mí. Sí a muchos compañeros y compañeras de La Chana sobre todo, que me dieron buenos consejos y que, en parte, forjaron al hombre que soy. De modo que no veo la similitud, aunque la escriba Leguina. Gracias por el comentario porque así enriqueces, sin duda, mi blog. Un saludo
Leguina fue un excelente dirigente del PSOE, aunque yo discrepe en algunas ocasiones con sus planteamientos. Precisamente por eso, su opinion es una mas, sujeta a critica tambien. Las Juventudes Socialistas son otra cosa, solo quien, como yo, ha militado mucho tiempo en ellas, sabe que no hay verdades absolutas al respecto. Como en todo colectivo humano, tiene cosas buenas, mejores y malas. Parece que Leguina no tiene buena opinion de algunas de esas cosas. Yo si la tengo buena de otras cosas, y con ellas me quedo siempre. Salud. CHEMA RUEDA
he visto que este artículo se escribió hace tiempo.....a día de hoy, todavía tenéis estas expectativas, después del escándalo de enchufe y subvenciones a la mujer del candidato???
Publicar un comentario