miércoles, 17 de marzo de 2010

Con las cosas de comer no se juega

Todo vale con tal de machacar al adversario. Aunque eso suponga machacar la provincia y la ciudad que se dice defender con ardor. Uno puede entender que le den un golpe en la cerviz a un político. Un buen sostrazo por el hecho de haber demorado una decisión. Un mamporro atizado en la mismitica cara porque se prometió algo que nunca llegó a ser realidad. En definitiva, a uno le pueden soltar un bofetón dialéctico por no estar a la altura. Los políticos no siempre están a la altura. En ocasiones están en los cielos, tanto del PSOE, como del PP, como de cualquier otro. Yo quiero que mis representantes políticos, hombres y mujeres, estén en contacto. Y sólo se está en contacto cuando uno se patea la calle y se calza unas zapatillas para gastarlas en el roce con el asfalto de tanto pararse a escuchar a la gente y seguir, y pararse y seguir. Eso es lo que hace ahora el PSOE en Granada. Es lo que le toca porque está en la oposición y, en las últimas elecciones municipales, los ciudadanos no creyeron en su forma de gobernarse. Por todo eso quiero unos políticos responsables que no me digan que no me preocupe por nada. Porque quiero que se sepa que estoy preocupado. Estoy preocupado y quiero ocuparme de mis asuntos. Yo necesito ser responsable de lo que acontece a mi alrededor. Y esa misma responsabilidad se la pido a los políticos. Aquí no vale todo. Se puede golpear y defender las ideas propias y las de un partido con el objetivo de buscar el bien común. Pero no se puede jugar con las cosas de comer.

Tristemente, piensan algunos, es lo que ha hecho el PP con el asunto de la multinacional ROVI y el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud. Pero no es triste. A mí no me da tristeza que se utilice cualquier estratagema para engañar a la ciudadanía. Es injusto. Injusto que se ponga trabas al futuro de Granada. Es vil, es irresponsable. Y lo es porque el PP lo hace consciente de su vileza y de su irresponsabilidad. Y todo, para machacar al PSOE. Pese a que ese machaque lo paguemos todos los granadinos.

“¡Qué país!, ¡qué ciudad de tramperos!”, dirán algunos. Yo me niego a aceptar el sin remedio. Decía Ortega que la única forma de luchar contra el caciquismo era mejorar las condiciones de vida sociales, económicas y culturales de los siervos. Así que lo que le pido a los políticos, -sobre todo a los del PP-, es que se centren en mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía en lugar de dar trompazos que le otorgan a su partido réditos electorales aunque perjudiquen a esa Granada que tanto dicen defender.

Hoy hemos conocido un estudio de UGT que explica la falta de formación de los trabajadores de Granada. El desempleo, pues, se ceba en quienes menos formación poseen. Así que le pido al PP que le diga al gobierno que esto no puede ser y que se gane una portada en el periódico. Pero inmediatamente después, ponga toda la carne el asador y dedique el dinero de todos a mejorar la capacidad de los trabajadores. Que utilice el IMFE (Instituto Municipal de Formación y Empleo) para empezar. Porque este año, para empleo, el PP, el alcalde, ha destinado a esta materia de la que andamos sobrados, cero euros.

El PP dice luchar por Granada, pero lucha sólo por ganar. Y no todo vale. Porque con las cosas de comer no se juega. En nuestra hambre mandamos todos. No son fruslerías partidistas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que el PP y el alcalde se rasgan las vestiduras con Granada para, únicamente, jugar sucio y manterner el poder a toda costa. Cierto que el PSOE debería tener una actitud más agresiva dentro de los límites democráticos. A ver si hay algún cambio