viernes, 29 de enero de 2010

Vamos a estar en la batalla de la ilusión

No está perdido nada porque el partido se juega todavía. Ni siquiera ha terminado la primera parte y estamos en forma.

En La Chana (y en Cerrillo y Bobadilla), el PSOE estrena un nuevo boletín informativo. Un boletín donde la noticia las elaboramos con los vecinos y vecinas del barrio. Son estas personas las que nos han dicho lo que les preocupa y lo que echan de menos en el barrio, como dice Gloria, la presidenta del Grupo Motor de Mujeres. Y en el Zaidín, seguimos muy de cerca la acción del alcalde, Torres Hurtado, en Santa Adela, tras su intento pragmático del divide y vencerás como fórmula para escapar de su responsabilidad. Y también en el Albaicín, donde nos llegan rumores de desatención a las familias del barrio con la excusa de que quien interviene en el mismo es la Junta. Pero la Junta ofrece ayudas a la rehabilitación y no tiene competencia para obligar a los propietarios a que cumplan con su deber de conservación de los edificios. Eso también es responsabilidad del alcalde. Enreda, lía a los vecinos, juega sucio y empieza a ponerse nervioso. Por eso, su mal humor, que siempre trata de esconder en público, cada vez es más notorio, pese a que se cuide delante de las cámaras. Está nervioso porque el PSOE, sin el poderío económico del PP, salvo el trabajo voluntario de sus militantes, ha salido a la calle a vérselas con los problemas de la gente. El PSOE no puede gastarse más de 12.000€ en colocar folletos en el diario IDEAL. Por eso hacemos un boletín de barrio que llevamos a imprenta y sacamos mil ejemplares por algo más de 300 euros. No hay comparación, dirán algunos, pero lo importante es compartir con la gente y no si el papel es de calidad superior. Ellos manejan dinero, nosotros nos ponemos zapatillas.

Pero además, todo este trabajo de denuncia y de contacto, lo vamos a conjugar con las propuestas. Como dicen mis compañeros y compañeras, no hay proyecto en Granada que no haya surgido de los gobiernos municipales del PSOE: El Parque Tecnológico de la Salud ya es una incubadora de empresas y alberga más de 1000 empleados. A eso debemos sumar el metro, las autovías, el AVE, los vuelos de bajo coste, la ampliación del Parque de las Ciencias. Y es que ante la crisis, en lugar del llanto, los socialistas nos la jugamos. Mientras tanto, el alcalde del PP, llora, y su llanto nos hace caer en un lamento profundo y desilusionado. Clama al llanto el alcalde, pero no deja de poner chinas gigantes en el camino para que los proyectos se retrasen y parezca que nos castigan los demás.

Granada necesita nuevos aires, recuperar su autoestima y apostar por una cooperación y colaboración firme. Los hombres y mujeres del PSOE en la ciudad vamos a reclamar lo que es nuestro pero sin dejar de soñar el futuro. Un futuro que pasa por hacer mejor lo que ya hacemos: el comercio, el turismo, la rehabilitación del casco histórico, sin dejar de lado lo que ya es una realidad: la innovación y el conocimiento, en colaboración con la Universidad, en materia de salud fundamentalmente.

Estamos en la calle para enfrentarnos y vencer a la apatía, el lloriqueo, la inanidad, la desesperanza, el clientelismo político vecinal, sobre todo en aquellos barrios más desfavorecidos donde la carencia de oportunidades en igualdad de condiciones es más execrable. Y si no, esta historia como botón de muestra: En las anteriores elecciones europeas, un joven gitano cumplía funciones como interventor del PP. Al finalizar la jornada electoral, se me acercó para preguntarme si le pasaría algo por votar al PSOE porque no quería tener problemas.

Dicho queda. La batalla va a merecer la pena. ¿O no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí me gusta lo de la batalla en el sentido de que el PSOE no dé por perdido el partido. El PP y los suyos nos metieron en la crisis, así que no son la solución. Suerte. P.L.