El PSOE de Granada abordó hace algo más de un año, un análisis electoral. Es un trabajo arduo, pero tan simple como observar a qué partidos vota la ciudadanía en las elecciones en los diferentes colegios electorales. Acumulando elecciones, el PSOE ha perdido en las elecciones municipales muchos electores. Las razones son varias. Ya hicimos una asamblea ciudadana el pasado año donde vecinos y vecinas nos dijeron en que había fallado el PSOE: candidatos que, al perder una elección, se van; elaborar el programa electoral unos meses antes de las elecciones, mientras que lo que debería haber primado era un trabajo donde nos empapáramos de los problemas de la gente y que se resumió en el famoso: “más zapatillas y menos despachos”. Todo este trabajo de mediación, se ha complementado con una variedad de actuaciones tales como visitas del grupo municipal a los diferentes barrios, atención directa a la ciudadanía, reuniones de trabajo, reparto de octavillas y elaboración de boletines informativos.
En resumen: sabemos por qué la gente no nos votó en anteriores elecciones. Nos han dado un buen tirón de orejas, pero en cada visita de barrio, los hombres y mujeres de esta ciudad, nos dicen que sólo nosotros podemos defender y solucionar sus problemas.
Quizá Zapatero podría hacerlo mejor, pero a nadie se le olvida que fue la burbuja inmobiliaria, auspiciada por el PP y sus colaborados neoconservadores, la que provocó esta crisis del sistema capitalista. Y si lo que falló fueron las medidas del sálvese quien pueda de Aznar y Bush, la solución, no puede venir de este tipo de gente.
En Granada, la ciudad vive distraída, como si estuviese dormida. Pero es un sueño aparente porque la gente quiere tener un intermediario. Y ese intermediario es el PSOE. Cuando visitamos los barrios, nos jalean por lo bajo y nos piden que movamos un poco el cotarro. Nos muestran cómo el alcalde les ha abandonado, que nada hace por el centro, más allá de las obras del pasado en Gran Vía y la Avda. de la Constitución, ni por los barrios, ni por el patrimonio, ni por el comercio o el empleo. Granada agoniza porque el alcalde no ofrece nada en este futuro incierto. Parece que sólo espera que pase la crisis y que los votos le sean favorables porque el desempleado castiga al que gobierna y, de ese modo, se contagie ese clima generalizado de crisis, de falta de esperanza.
El PSOE, en cambio, cree en la gente y se ha lanzado a la calle para hacer frente a los problemas de los granadinos y granadinas. Para salir todos juntos de esta crisis. Nos jugamos el tipo porque para nosotros es fundamental que la gente pueda vivir. Al PP, en cambio, en Granada, le interesa el poder por el poder, es el pragmatismo absoluto, ese pragmatismo del todo vale y que representa la ética del sistema capitalista más voraz. Por eso, no se preocupa por la cohesión social de los barrios, sólo por los votos en base a la compra de voluntades y del control del movimiento ciudadano, tal y como ocurre, digámoslo ya, en la zona Norte de la ciudad.
Es pues, esta la situación, y aquí está el PSOE para trabajar por todas aquellas personas que viven en esta ciudad, en cualquiera de los barrios, en cualquier casa de cualquier calle. Un proyecto que quiere sumar voces. Voces como la de usted.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario