Puede ser casualidad, y nada más que casualidad, que después del acto en el que rendimos homenaje a nuestro desaparecido compañero, Juan Cuenca, se haya generado el debate sobre el soterramiento delAVE en el Camino de Ronda y no a su paso por La Chana. Ya digo, puede ser casualidad. Y, cómo no, el presidente de la asociación de vecinos de La Chana, ha dicho lo que tenía que decir y ha pedido las explicaciones necesarias al Ministerio de Fomento. Espera que esta barrera física que existe en el barrio, y que siempre ha sido un inconveniente para los que hemos estudiado en el Severo Ochoa o en Juan XXIII, además de una temeridad, deje de molestar al barrio y el AVE vaya bajo tierra a su paso por el barrio o, de lo contrario, la asociación de vecinos se vería obligada, -ha dicho el presiente-, a rebelarse ante tamaña barbaridad. Y, cómo no, el PSOE ya ha dado las explicaciones pertinentes y ha aclarado la situación cuyas razones poco me importan, sólo que el AVE, las vías del tren para entendernos los que somos de La Chana, dejarán de ser un incordio, una molestia, un inconveniente y un elemento de inseguridad para los chaneros y las chaneras, sobre todo para los estudiantes.
Ya digo, no deja de seruna curiosidad muy curiosa este debate. Imagino que al PP no le ha gustado ver un teatro lleno de vecinos y vecinas de La Chana, que las fuerzas vivas del barrio se acercaran al PSOE para decirles que algo se mueve en el ambiente plomizo y aburrido de esta ciudad.
Y es que este va a ser el año del PSOE en La Chana, que no le quepa la menor duda al PP pese a sus intentos por comprar voluntades, pese a las promesas –incumplidas-, pese al intento de manipulación. Va a ser el año del PSOE igual que lleva siéndolo desde hace muchos años. Pero este año, además, con energías renovadas, conectando con todos aquellas personas que siempre nos apoyaron y, también, con quienes nos han dado un tirón de orejas por no jugarnos el tipo. Es pues, esta entrada de mi blog, una entrada de rebeldía, una entrada que le saca tarjeta amarilla al alcalde porque estamos cansados de tanto despiste, de tanta estrategia impostada, de tanta demagogia, de tanto interés por tergiversar la verdad. Y la verdad es que Aznar impulsó un tren, -que no un AVE-, para Granada, y que sólo cuando el PSOE llegó al Gobierno se comprometió con el AVE y ya tiene fecha de terminación dicha obra. Y la verdad es que el alcalde tiene que dejar de marear la perdiz y poner el dinero que tiene que poner para hacer frente a la construcción de la estación, en lugar de ese juego de “sí pero no”, como ha ocurrido con el metro.
Y en contar estas cosas, y muchas otras, el PSOE va a pasarse otro año más de labor en el barrio y, como ha dicho el Secretario General del partido en Granada, Chema Rueda, nos vamos a comer el barrio a fuerza de contacto continuado con la gente, a fuerza de dar la cara y mostrar nuestro trabajo y, cómo no, nuestras contradicciones, pero desde la honestidad y a pecho descubierto.
Este, como digo, va a ser el año del PSOE en La Chana y en los barrios de Granada. Y si no, al tiempo. Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario