lunes, 11 de octubre de 2010

El hacedor “miniobras”


El viernes pasado en el pregón del Realejo, que dio el Rector de nuestra Universidad, Lodeiro, tomó después la palabra el alcalde.Antes, Lodeiro, explicó en su pregón cómo ha hecho barrio la Universidad de Granada en el Realejo. Pese a ser hombre de Cienca, en concreto la Geología, mostró sus conocimientos patrimoniales de Granada como corresponde a un humanista de su talla; algo que nada tiene que ver con estudiar Letras como alguien se sorprendía en el acto.

Luego, como digo, habló el alcalde. Entonces enumeró las obras, con fondos provenientes del Gobierno Central, esto es, con dinero público de todos los españoles, y españolas, que ha hecho en el barrio del Realejo. Y terminó con algo parecido a un satisfecho “y no hay más que hacer”.

Sorprende que en un barrio como el Realejo no haya más que hacer. Pero lo más sorprendente es que esto lo repite en otros muchos barrios. Una expresión ufana cercana a la “misión cumplida”.

Y yo me pregunto si lo que un ayuntamiento tiene que hacer en la ciudad es sólo arreglar calles, poner adoquines y solería por doquier sin espacio para el verde. O cerca de 100 bancos al remodelar el bulevar de La Encina en La Chana.

El caso es que el alcalde recordó todas sus obras, porque como se sabe, obras son amores. Hizo mención al dinero gastado, a la inversión satisfecha y dejó constancia de que es un hacedor de cosas, de “miniobras”. Olvidó decir que ha subido el IBI, que a INAGRA se le debe una pasta (me pregunto, -otra pregunta más sin contestación-, dónde se va a colocar ahora a tanta gente, dónde echarán raíz los tallos del clientelismo político del que se ha hecho gala), que la deuda de TG7, la tele del alcalde, cada vez aumenta, que tenemos el bus más caro de Andalucía o que el ayuntamiento hace caja poniendo multas por doquier, que se ve que aquí somos más infractores que en ninguna otra ciudad, porque Granada acumula más multas que el resto de ciudadanos de Andalucía juntos.

Por supuesto, parece que el alcalde tiene intención de afrontar un nuevo mandato (si gana se irá y mandará, parece que Sebastián Pérez) sin hacer nada por esta ciudad. Quiero decir, algo que genere valor añadido.

Sirva este enlace para que nos enteremos qué sector genera empleo en este momento:


Algo tendrá que decir el Ayuntamiento en cuanto a oportunidades de negocio y de empleo. Pues no. Sencilla y rotundamente, NO.

3 comentarios:

Miguel Ángel Madrid dijo...

Acabo de entrar en mi blog y he aprobado un comentario crítico con la entrada. Sin embargo se ha esfumado. Lo siento de verdad porque yo siempre apruebo los comentarios. La persona que lo ha hecho decía que era estudiante, de ideas conservadoras, y hacía reflexiones interesantes en torno a mis críticas al alcalde. Decía que algo habría hecho bien en estos 8 años de mandato, pasando por la tendencia de las personas de izquierda, como yo, a apropiarnos de conceptos como que la cultura sea algo de izquierdas o que todo estudiante, por el hecho de serlo, debe ser de izquierdas. En fin, interesante comentario que he perdido torpemente. Rogaría a esta persona que volviera a entrar en el blog y escribiera porque ahora lo que yo hago es una interpretación de lo escrito por este joven. Y claro, es una interpretación y no las palabras. Si lo hace, pues podré valorarlas, pero si no, prefiero callar y colgar una nueva entrada. Gracias de todos modos.

Miguel Ángel Madrid dijo...

Por fortuna he recuperado el comentario de este ciudadano y que reproduzco a continuación. No sé por qué no se publica, pero lo importante es que está aquí:
"Miguel Ángel, me da la sensación al leer tu entrada que el PP lo hace todo mal. Algo habrá bueno, no? En algo acertará este Alcalde, no? supongo que la gestión que realizó en su primera legislatura fué buena, para subir en votos en la segunda, y viendo como está ahora, creo que repetirá. Lo siento por tu parte. Por otro lado, como estudiante que soy, me he visto reflejado en tus comentarios. Soy estudiante y del pp, conservador como tu dices, y al igual que yo miles de jóvenes granadinos. Ser estudiante no significa ser de izquierdas. Es una cosa que hacéis muy bien los de ese lado: apropiaros de conceptos, de roles sociales, de identidades sociales y hacerlos vuestros cuando no es así. Ni todos los estudiantes son de izquierdas, ni todos los actores son de izquierdas, ni la cultura es de izquierdas y por suerte o por desgracia, la derecha no son los que lo hacen todo siempre mal y son siempre los malos. Gracias y espero que apruebes este comentario, ya que también os habéis apropiado de la tolerancia, de la diversidad de opiniones....estaría feo que no lo publicaras. R.L. Albayzín."

Miguel Ángel Madrid dijo...

Te contesto ahora, R.L. Albayzín. La tolerancia, la pluralidad, para mí, son valores universales. Puedo hablar por mí, como hago en este blog, no por otras personas o colectivos, o partidos, o empresas. Pero sí que me gustaría que en esos valores coincidiéramos. Igual que en el respeto a tus opiniones. Que seas conservador me da igual. Creo que me has escrito con respeto y eso es más importante. Evidentemente, este alcalde ha hecho cosas buenas. Él y su partido nos lo recuerdan día a día, y tienen una tele local (TG7), y yo soy libre de amplificar esas cosas buenas, o no. Obviamente, también comete errores. Y ahí les veo más dificultad, a los políticos en general la verdad, para reconocer sus errores. Desde mi punto de vista, el PSOE, donde gobierna, está sometido a una mayor presión mediática que el PP (el caso de Valencia o toda la trama Gürtel no va a pasar factura en votos al PP pese a ser un hecho muy grave). Me gustaría que hubiese más pedagogía política por parte de todos, pero especialmente por parte del PP. Es mi opinión. Y hablo de las estrategias de los partidos, no de los votantes. Entiendo que haya gente, como tú, que defienda sus ideas. Yo sólo procuro sacar luz en aquellas partes que yo veo más oscuras. Aunque, como sugieres, también en el lado de la izquierda. Saludos y gracias