jueves, 19 de marzo de 2009

El Alcalde y la Virgen de las Angustias

Miguel Ángel Madrid

El Alcalde del PP, Torres Hurtado, se encomendaba a la Virgen de las Angustias para pedir larga vida a Moneo. El cinismo es mal consejero. Si el AVE llega a Granada, desde luego no es algo que los granadinos le debamos a nuestro Alcalde. Con el ex ministro, Cascos, el AVE no era un AVE, ni siquiera una gaviota. Pero se ve que el Alcalde tiene mala memoria y no se acuerda de la jugarreta que su partido quería jugarle a Granada.
Quizá el Alcalde, con su cinismo, tenga afectada su memoria. Pero el PSOE fue el único partido que concurrió a esas elecciones con la propuesta de un AVE para Granada. Después, las demandas vecinales, especialmente de los vecinos de La Chana a favor del soterramiento, hicieron el resto y tendremos un AVE, pero un AVE de verdad, no una gaviota.
Cuando se tienen los deberes hechos, cuando la ciudad que uno gobierna, porque así lo han decidido los ciudadanos, es una ciudad donde hay presente, tal vez, esas licencias verbales pudieran ser aceptables, jocosas incluso o una irreverencia atinada.
Sin embargo, el Alcalde del PP, Torres Hurtado, legará una ciudad donde la cohesión social se desgaja por la ausencia de políticas sociales, que es algo más que trabajo social. Un paseo por La Chana o por Cartuja, por poner sólo dos ejemplos, puede servir como botón de muestra.
Pero nuestro Alcalde, y el partido en el que se sustenta, el PP, sólo piensan en la aritmética de los votos, sólo utilizan la táctica. Y así, con una mano apoyan un proyecto importante como el del Milenio y, con otra, rezan, y no sólo a la Virgen, para que fracase. Por ello, molesta tanto la encomienda del Alcalde, al mofarse de un proyecto, el del AVE, que ya es una realidad y que traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, para la ciudad que él gobierna.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cinismo y sarcasmo. Sobran dedos para contar los proyectos de ciudad, con importancia, que ha apoyado el PP.
José Agustín Ramiro

Anónimo dijo...

no es que sobren dedos... es que hay que ser manco de las dos manos para contarlos!