miércoles, 21 de diciembre de 2011

Viaje con nosotros


Hoy en el Pleno de Granada nos ha degustado el Sr. Torres Hurtado, nuestro alcalde de Granada, con casi 20 minutos de explicación ante nuestra moción para aclarar el asunto del viaje a Dubai. ¡Qué buenos son los padres salesianos, qué buenos son que nos llevan de excursión!
Queridos lectores, queridas lectoras de este blog de nombre pomposo, partidista en ocasiones, raquítico en otras tantas, mío en cualquier caso: Viaje con nosotros como el título de la canción de La Orquesta Mondragón, adiós pobreza, adiós. http://www.youtube.com/watch?v=lTPqK4ZEgpk&feature=related

Viaje usted, empresario granadino con nosotros, con el Equipo de Gobierno si quiere gozar, si quiere cenar a cuerpo de rey, tutti il mondo. Bueno, tutti il mondo, no, sólo algunos empresarios: Por cien cañones por banda, viento en popa a toda vela, aquí hay negocio. Nuestro alcalde, con honores de Jefe de Estado, conoce a los más importantes (¿o quiso decir, ricos?) del globo, que tiene que ser algo más que el mundo mundial, algo inigualable. Y los embajadores españoles, cero patatero, y la Agenda Extenda de la Junta, como pasmarotes, pese a tener oficina en Dubai (¡bah, mequetrefes!). Menos mal que viene Rajoy, que llega Rajoy, que ahora todo puede ser, que ahora todo será. El PP fue, se ha hecho verbo, es eterno y el mundo no será nuestro pero a ellos les pertenece.
¡Qué suerte que el alcalde viaje gratis para abrir a los granadinos al mundo!
Empresarios del mundo, vengan a invertir a Granada, nuestro alcalde, por un almuerzo, por un billete de avión les descubrirá un espacio de negocio donde la religión no importa, donde todo depende de lograr feeling, el swing de las oportunidades. Ustedes, culturetas de izquierdas que pensaban que el PP era presa de un catolicismo rancio, provinciano, excluyente... Se equivocan, esta tierra donde el conflicto parece ser seña de identidad no mira fronteras religiosas, tal vez porque la religión imperante es la del dinero. Granadinos y granadinas, cómo pudimos estar tan ciegos, el desempleo en Granada, además de culpa de Zapatero, estaba atento a los viajes gratis de nuestro alcalde. El debate ya no es si La Toma será festivo, o el día de La Mariana. ¡Disfrácese de Jeque! Los Reyes Magos de Oriente llegan este año desde Qatar y Dubai.
Por qué no se explicó en su momento este asunto. Qué importa. Que una empresa le ha pagado un viaje al alcalde, qué importa. Lo importante era abrirnos al mundo.
Ya sabe, viaje con nosotros, el renovado hit de nuestro Equipo de Gobierno. ¡A callar! Más importante que la transparencia, que contestar en tiempo y forma a la molesta panda de la oposición, era abrir mercados a las empresas de Granada para proyectos majestuosos. Ya llega el dinero. ¡Qué digo!, ¡ya ha llegado!, no lo perciben ustedes todavía, pero está aquí, circulando entre nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué facilmente conecto con tu sarcasmo.
Me ha gustado & estoy de acuerdo.
La sugerencia de esta humilde seguidora es que, ahora que llegan las supuestas vacaciones, escriba algo , además del político, ese poeta tan reflexivo que tú llevas dentro. Aunque ambas cosas en tú persona tengan un tono épico.Deleítame, anda. Te debes a tu público:P
Besos.
Q.K.

Miguel Ángel Madrid dijo...

A ver si me sale algo. Como con Serrat a ver si las musas no andan también de vacaciones