miércoles, 14 de diciembre de 2011

La crisis como oportunidad


No lo dude, la crisis, cualquier crisis, también la financiera, es una oportunidad se mire por donde se mire.

Si usted no lo ve, quizá necesita gafas.

Si usted está en desempleo, no lo dude, seguirá en esa situación.

Si hay un partido que dice que va a crear empleo, vótelo si quiere, pero fíjese en la letra pequeña porque si aparecen palabras escritas como austeridad, eficiencia, contención del gasto, quiere decir que ese partido no trabaja para usted, sino que se apunta a la crisis como oportunidad.

Si tiene una hipoteca, tranquilo, el Banco Central Europeo mira por usted haciendo caso siempre a lo que dice Alemania.

Si usted tiene un contrato indefinido, póngalo junto al papel higiénico.

Si es usted una persona dependiente, saque dinero, si es que lo tiene, y contrate una ecuatoriana.

Si usted pensaba que la culpa era de Zapatero, escuche a Rajoy, porque eso lo decía el nuevo presidente cuando quería ser presidente, pero ya no, ahora le está agradecido.

Si piensa que el mundo financiero es cínico, no lo dude, los medios de comunicación son suyos. Quiero decir, que no son de usted ni están ahí para inforamarle. Da igual que lea prensa escrita o utilice la red porque la manipulación es la misma y su poder ni lo sueña usted.

Si piensa que la vida política es una mierda es que usted olvidó el valor de lo público. En cuanto a los políticos, bueno, eso es harina de otro costal.

Si a un alcalde se le llena la boca con su ciudad y quiere hacer un túnel porque tiene complejo de topo, y no es un túnel of love a lo Springsteen, téngalo claro, a ese alcalde le importa más la destrucción.

Si piensa que lo que tendríamos que hacer es reflexionar, pensar el futuro sin ceder en el presente, usted es un tonto y el intento lo ha hecho dos tontos.

Si piensa usted que los militantes del PSOE están dispuestos a la épica, es que alguien no escucha porque tal vez hablen de catársis.

Si usted piensa y otea el horizonte, no lo dude. La crisis es una oportunidad, una oportunidad para hacer millones y millones de euros. Tantos millones que no hay pantalla de móvil que sostenga tantos ceros a la derecha.

Si usted piensa que la crisis viene a por el Estado de Bienestar, tengo que decirle que sí, pero que no es algo abstracto, le están pateando en el bajo vientre.

Si usted piensa que cerrar el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Granada, gobernado por Torres Hurtado… Perdón, del empleo ya he hablado.

Si usted piensa que ¡es el Capitalismo!, nos va a matar, yo afirmo que sí, que la Cumbre del Clima ha sido un fracaso, que la ONU no existe, que el Banco Mundial y el FMI han hecho muy bien su trabajo y en pocas décadas ha hecho a los pobres, más pobres, y a los ricos, muchísimo más ricos, tanto que ahora son Corporaciones y se mean en los Estados.

Así que no se cuestione más. La crisis ha sido una oportunidad para el mercado. ¡¡¡¡¡¡Ahhhhhhhhh, es el Capitalismo a sus anchas!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Migue. como alguien dijo hace poco, "la única diferencia actualmente entre dictadura y democracia es que en la democracia elejimos al dictador cada cuatro años". Zapatero no es dueño de ninguna de las medidas que ha tomado como Rajoy no lo va e ser de las que tome, les vienen impuestas por sus propios think tanks que son las delegaciones que tienen las grandes corporaciones dueñas de bancos, aseguradoras, compañias energéticas, entidades privadas se sanidad y enseñanzas superiores,conglomerados de medios de comunicación,etc..
Culpamos a los bancos, a Bruselas, a alemania, al FMI, pero son solo el brazo que utilizan estos magnates para ordeñarnos aun más y cambiar los servicios públicos por sus servicios privados.
Vivimos en un inmenso decorado, si has visto la pelicula "El show de Truman",ten por seguro que los ciudadanos somos todos Truman

Truman chapow

Miguel Ángel Madrid dijo...

Comparto el sentir de tu comentario. Lo importante, y lo macabro, y lo terrible, y lo difícil, es hallar una respuesta ante esa situación que planteas. Tan duro es aceptar el poder de las Corporaciones como el no podemos hacer nada. En sí es una paradoja. La historia de la izquierda es la historia de una derrota, y antes de la izquierda, la historia de los siervos. Así que en tus palabras que comparto, encuentro ya una posibilidad de acción aunque perdamos

Anónimo dijo...

Exacto Migue, no podemos quejarnos de lo mal que lo hacen los poderosos o los políticos sin cambiar primero nosotros.Dicen y no es falso que el sistema de enseñanza es la enseñanza del sistema, tenemos que desvincularnos del pensamiento de "lo que hay que hacer" por el de "lo que se debe hacer",seguir la máxima "apaga la tele y enciende tu mente" entendiendo por tele la invasión de información de medios y sociedad reeducada con el único fin de adoctrinarnos y dirigir nuestro pensamiento. Quizas solo asi,en el librepensamiento logremos en nuestros hijos aquellos,Alcalas Zamoras,Azañas,De los Rios,etc. O al menos una clase política más independiente.

Truman chapow

Miguel Ángel Madrid dijo...

No sé si lograré ser más independiente. En cualquier caso, como cargo público en este momento, quiere ser lo suficientemente honesto como para poder mirar a los ojos y decir, no, en esta materia, no soy independiente. Somos, en cualquier caso, un país de Soberanos e Intervenidos. Pon este título en google y hallarás un libro maravilloso.