lunes, 18 de julio de 2011

No es zona de guerra; es La Chana


No es una zona de guerra. Se trata de los accesos a los colegios de La Chana (Eugenia de Montijo, Juan XXIII y Severo Ochoa). En total, casi 2000 alumnos y alumnas.
Han pasado ya 7 años en los que las asociaciones de madres y padres de estos tres centros, al igual que la dirección de los mismos, mantienen encuentros con el Gobierno Municipal del PP para buscar soluciones. 7 largos años en los que la asociación de vecinos de La Chana manda escritos, sugiere, se cabrea. Pero que, como el dicho, si quieres arroz, Catalina.

Los terrenos que conducen a los 3 centros pertenecen al Plan Parcial Oeste I y Oeste II. Se trata de propiedades privadas cuyas obras de urbanización debieron terminar hace tiempo. Obras que, en principio, se ejecutaron, pero que el Ayuntamiento, adrede, no ha recepcionado. ¿Por qué?

No lo ha hecho porque La Chana y los 2000 alumnos y alumnas de estos centros no son una prioridad para el alcalde, Torres Hurtado. No lo ha hecho porque el PP pone los intereses de lucro de unos particulares por encima del interés general, público.
El Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada no ha recepcionado las obras de urbanización porque, sencillamente, en estos momentos los propietarios no van a obtener por el desarrollo del Plan Parcial todo lo que esperaba. Y el Gobierno del PP prefiere cuidar los intereses de unos propietarios que la seguridad de los escolares.

Por qué el alcalde no coge el toro por los cuernos, paga el arreglo de los accesos por ejecución subsidiaria y se lo cobra a los propietarios después.

Y no hay más. Bueno sí; sí que hay más. Está la desvergüenza de los concejales del PP, sobre todo de la edil de urbanismo, la señora Nieto. Ante las protestas de los padres y madres por las arquetas sin sellar, por el peligro de incendio, por el cableado de alta tensión al descubierto, la señora Nieto contestó lindezas del tipo: “Deben decirles a sus hijos lo que se toca y lo que no se toca”. A partir de ahí, qué puede esperar uno.

Claro que este asunto, el PSOE, junto con los afectados y la asociación de vecinos, denuncia año tras año, ya no es actualidad mediática.

También debemos reflexionar en torno a lo que es actualidad, lo que es novedad, lo que es noticia. Esta es una labor periodística, y la nuestra mostrar papeles, datos.

Por cierto, y termino. Los padres y madres, hartos del ninguneo de los ediles del PP, concertó citas con los funcionarios. Ahí es donde se descubrió lo del Plan Parcial, la no recepción de las obras, etc.

Es un alivio saber que hay funcionarios en el Ayuntamiento de Granada que tienen la valentía de hablar con claridad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y no será otra vez una reacción clasista y mediocre de la indiferencia que proyectan hacía ciertos círculos sociales?. El puente del paseo del Salón se apresuraron en arreglarlo, entre otras cosas, porque era el acceso de niños y niñas que acceden al Sagrado Corazón y los Escolapios, no tengo nada en contra de ellos, pero si pienso que allí hay más Cartier pero no más cultura, ni más futuros ciudadanos útiles, eso sí que me jode. Q.K.