viernes, 4 de noviembre de 2011

Vota bien, vota responsablemente


Anoche durante la pegada de carteles, Pepe Martínez Olmos, cabeza de lista del PSOE de Granada al Congreso de los Diputados, comentaba sobre el déficit cero lo siguiente: "Cuando tienes dos y debes tres, si aumentas los ingresos puedes llegar a tres y deber cuatro".
Es una frase sencilla que marca la diferencia clara entre lo que propone la derecha española (PP y nacionalistas conservadores) y el PSOE y otros partidos de izquierda (de UPyD no opino porque ellos son de derechas y de izquierdas al mismo tiempo).
El programa del PP no sé, pero lo que dicen sus líderes (Rajoy incluido) es ahorrar, austeridad, eficacia económica, con latiguillos para que la gente común entendamos tales que los siguientes: "Las amas de casa saben que no se puede gastar más de lo que uno tiene"
Esto para una economía doméstica funciona bien, pero para un Estado, no tanto.

Porque lo que el PP nos dice es que no se puede gastar en sanidad, en educación, en dependencia (ayer se publicaba un estudio que decía que las autonomías gobernadas por el PP son las que menos aportan a este derecho ciudadano). Y como el dinero público no se puede gastar en sanidad, ni en educación, ni en infraestructuras públicas, lo mejor es que esos servicios los pague usted de su bolsillo.

El Estado que somos todos no puede pagarle la sanidad, así que mejor se la paga usted; eso sí, siento informarle que tengo que bajarle el salario. Y por cierto, si usted tiene hijos, mejor lo mete usted en un colegio privado. Y en sus vacaciones, si viaja, tendrá que conducir por una autopista de peaje. Etc., etc., etc.

El Estado, puede ser que ahorre nuestro dinero, pero no hay otra forma de sostener lo que fueron los servicios públicos que pagando usted de su bolsillo.

Lo que fueron los servicios públicos, of course, quedan en manos de empresas privadas, y eso estimula la economía y genera empleo, dice el PP, pero no sólo eso, porque usted, finalmente, es una persona libre: libre para elegir el hospital privado que quiera, el colegio privado que quiera… Pero pagando con su reducido salario, si es que lo tiene.

La sanidad, porque ejemplo, decía Felipe González el otro día, que era un negocio para el PP y sus amigos de la empresa privada de 44 mil millones de euros (no pongo la cifra en números con sus ceros porque soy de letras), pero imagine usted qué pastel tan goloso.

Así que ya lo sabe, vote usted pensando en lo que está por venir al día siguiente del 20N, en libertad. Para mí, la libertad de la derecha tiene un precio contante y sonante. Prefiero, con equilibrio presupuestario, un Estado que se costee con mis impuestos, que aumente un poco la presión fiscal con el objetivo de que se mantenga el tan atacado Estado de Bienestar. Ese es el sentido de la explicación de Martínez Olmos.

Les dejo el enlace de la plataforma ojalá (que gane Rubalcaba) http://www.ojalaquesuceda.com/

Salud

No hay comentarios: